Posada rural Casa Reda, una casa rural en Liébana - Cantabria, a los Pies de Picos de Europa

Un entorno inigualable

Durante su estancia en nuestra posada podrá visitar algunos de los pueblos y lugares más bellos de Liébana y Cantabria.

Potes (a 8km.): torre del Infantado y casco antiguo y a 3 km. el monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los 4 lugares del mundo donde se celebra el Año Jubilar junto con Roma, Jerusalen y Santiago de Compostela.

Parque Nacional de Picos de Europa:  Segundo parque más visitado de España. Una de las mejores reservas de la biosfera a nivel mundial. Disfruta de la naturaleza adentrándote a través de sus caminos y senderos de bosque atlántico y roca caliza.

Tama (a 5km.): centro de interpretación del parque nacional de los picos de Europa.

Santo Toribio de Liébana: Monasterio localizado en el municipio de Camaleño. Alberga la reliquia del Lignum Crucis, trozo mayor de la cruz de Cristo.

Fuente Dé (a 30km.): puede coger el teleférico que le acercará al macizo central de los picos de Europa.

Iglesia de Santa María de Lebeña: Uno de los mejores testimonios del arte prerrománico en España, dentro del denominado arte mozarabe.

Recomendable visitar pueblos cercanos como: Colio, Cabañes, Bejes, Cicera (con el mirador de Santa Catalina).

El Habario (cerca de Pendes): bosque de castaños centenarios.

Otros pueblos cercanos de Cantabria son: San Vicente de la BarqueraComillas (Capricho de Gaudí, Universidad Pontificia y palacio de Sobrellano); y sus playas, Santillana del Mar (museo de Altamira, colegiata y sus casas y bonitas calles empedradas).

 

Potes

Potes es uno de los municipios  más atractivos de Cantabria gracias a sus particularidades geográficas. Potes es un territorio llano rodeado por los Picos De Europa y la Cordillera Cantabrica

Santo Toribio de Liébana

Monasterio  localizado en el municipio de  de Camaleño próximo a Potes . Alberga obras de Beato de Liébana, así como una reliquia del Lignum Crucis

Parque Nacional Picos de Europa

Segundo parque más visitado de España. Una de las mejores reservas de la biosfera a nivel mundial. Disfruta de la naturaleza adentrándote a través de sus caminos y senderos de bosque atlántico y roca caliza.

Teleferico de Fuente Dé

En el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud.